Utilidades‎ > ‎

QuitaShift

QuitaShift 2010 

 
(Compatible con Access 2007 y Access 2010)
Es conocido que es muy fácil saltarse las propiedades de inicio de una aplicación Access por el sencillo procedimiento de mantener presionada la tecla Shift (Mayúsculas) al tiempo que abrimos nuestro archivo de Access. Para evitar este comportamiento, podemos modificar la propiedad AllowBypassKey que, si tiene valor Falso, impide que podamos saltarnos el inicio manteniendo presionado Shift.

Hace casi una década hice una
pequeña aplicación para manejar la propiedad AllowBypassKey en cualquier archivo de Access y la llamé QuitaShift. Pese a su sencillez, ha tenido gran éxito, tanto que ha inspirado varias versiones de nombre parecido, e incluso algún plagio con tanto éxito como el original.
Con las nuevas extensiones de Access a partir de la versión 2007, Quitashift "ya no vale". Sencillamente, en el cuadro de diálogo para elegir el archivo de Access, no están previstas las nuevas extensiones "accdb", "accde", "accda" o "accdr", de manera que, si no lo modificamos por código, no podemos acceder a esos archivos.
 
Así que, puestos a modificar el código, le he cambiado el FileDialog para usar el de Office y le he añadido alguna cosilla para mayor claridad. También he cambiado un poco la estética para hacerla más acorde con los tiempos.

Para poder tenerlo más a mano, he añadido una tabla UsysRegInfo y una función de llamada de manera que también se puede usar como un complemento de Access
 
 
Podemos usar directamente QuitaShift2010 como cualquier otra aplicación, pero, si lo instalamos como un complemento de Access, lo tendremos a mano en la Cinta de opciones -> Herramientas de base de datos -> Complementos.

Instalación

 

Descarga

 

Precaución:

 
AllowByPassKey es un protección débil de nuestra aplicación, pues cualquiera puede modificarla. Sólo la va a proteger de la torpeza de usuarios inexpertos, pero no de la malicia de usuarios experimentados.
 

Comments