Ribbon‎ > ‎Notas sobre el Ribbon‎ > ‎

IDBE Ribbon Creator se hace mayor

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2012 1:03 por José Bengoechea Ibaceta
31/01/2009
 
Siempre me pareció la mejor herramienta para la creación de Ribbons personalizados, aunque la encontraba un tanto incompleta.
 
Hoy he vuelto a visitar la página de Gunter Avenius, me he descargado la última versión del IDBE Ribbon Creator y me he llevado una muy grata sorpresa: La aplicación ha crecido y ya incluye (no sé desde cuándo) la posibilidad de crear menús y submenús, que era lo que más echaba en falta. Ya es capaz de generar un Ribbon completo con todas las opciones que queramos de una manera muy sencilla.
 
A falta de los menús, antes sólo utilizaba la aplicación para generar porciones de xml que añadía a mi Ribbon propio, en especial por la facilidad para seleccionar imágenes. Ahora ya pienso generar por completo mis Ribbons desde esta aplicación, pues no se limita al xml, sino que es capaz de generar el código de los callbacks, incluido el necesario para cargar imágenes personalizadas, y meterlo en nuestra BD, personalizar un Ribbon previo, etc.
 
La aplicación es completísima y merece la pena pagar los pocos euros que cuesta, pero si quieres pensártelo antes, puedes descargarte la versión Shareware que está limitada sólo en el número de elementos que se pueden añadir al Ribbon.
Comments