Página principal‎ > ‎Novedades‎ > ‎

Access en la nube. Pon tus datos en SQL Azure.

publicado a la‎(s)‎ 16 sept. 2014 14:12 por José Bengoechea Ibaceta



¿Qué puede haber mejor que una aplicación de escritorio hecho en Access con los datos en internet? Empezar usando Access contra SQL Azure, utilizando ODBC, es una forma muy sencilla de dar los primeros pasos sin que se comprometan futuras mejoras que garanticen la escalabilidad 

El próximo jueves, día 18 de septiembre, en el grupo virtual de usuarios Access España Ángel Gil, Conrrad69 en los foros, que trabaja habitualmente con esa combinación, nos explicará paso a paso y con todo detalle cómo crear una base de datos en SQL Azure y cómo vincularla desde Access con ODBC. No es la solución definitiva, no es así como trabaja Ángel, pues hay que trabajarlo bastante mas para conseguir una seguridad apropiada, mejorar el rendimiento o solucionar qué pasa cuando no hay conexión a internet, pero sí que es la mejor manera de empezar y resulta muy buena para cosas sencillas.

Ángel cuenta con 20 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de gestión empresarial, utilizando tecnologías varias como FileMaker, MS Access, VBA y SQL Azure, combinando además esta experiencia profesional con actividades de formación presencial y on-line. Comparte sus conocimientos a través de su página http://www.accessyexcel.com, y colabora en otras webs como http://www.docebit.com y http://www.louesfera.com. Y, para un mayor abundamiento, también podéis encontrarlo en YouTube (http://m.youtube.com/user/angilmen).

Últimamente está desarrollando aplicaciones de Access que corren en tablets con Windows 8 con conexión a internet. Algo realmente interesante que hace mas atractivo el tema de la próxima reunión.


No debemos confundir los grupos Access España y Access Latino. Son dos grupos distintos que se reúnen en días y con horarios distintos, ambos están abierto a quien quiera participar y puede hacerse en los dos.

Os esperamos el 18, a las 21 h, en http://accessusergroups.org/espana/meetings/. ¡Os aseguro que es para no perdérselo!

¡Nos vemos el jueves!




Comments