Trucos‎ > ‎Access y Sharepoint 2007‎ > ‎

Donde dije digo...

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2012 11:38 por José Bengoechea Ibaceta   [ actualizado el 12 feb. 2012 11:38 ]

Donde dije digo..

Sí. Sí hay que usar relaciones entre tablas antes de moverlas a Sharepoint

Javi Terán, a base de buenas prácticas, demuestra cómo se debe hacer la exportación a Sharepoint: http://javiteran.web.officelive.com/default.aspx

Después de un sabroso hilo en las news de Access, llega a la conclusión de que estableciendo todas las relaciones y con la pesataña de búsqueda completada, al mover toda la base de datos a la vez, se renumeran los índices pero también se actualizan en cascada las claves externas vinculadas.

Seguro que Javi pondrá un detallado artículo en su blog y fácil que yo haga algo más detallado en este mismo, pero ahora urgía poner esta nota para corregir mi anterior apunte en el que decía que había que borrar las relaciones.

Problemas al mover la aplicación a Sharepoint

Antes, yo tenía el problema de que no conseguía mover la base de datos entera y lo apañaba intentando hacerlo por partes, con la cantidad de problemas que eso me suponía. Precisamente para conseguir un escenario similar al de Javi, a base de intentos lo conseguí y tomé algunas notas:

- Si hay alguna tabla vinculada, parece que no se puede subir la aplicación

- Una tabla que se resistía a copiarse (y bloqueaba toda la subida) dejó de hacerlo cuando suprimí un campo de datos adjuntos. Sin embargo, después otras con datos adjuntos que contenían datos, subieron sin problema. La diferencia es que en la primera conteían música (varios megas cada adjunto) y en la segunda, la que subía sin problemas, sólo había unas pocas imágenes con poco peso.

- Una tabla que también se resistía no tenía datos adjuntos, ni nada raro en su estructura, pero eran unos 14.000 registros.

Parece que el peso de las tablas es un obstáculo importante a la hora de mover la aplicación de una vez a Office Live Small Business.

Comments