Centro de confianza

Centro de confianza

Un problema común a quienes se inician en Access 2007 es que las aplicaciones "no funcionan". Sobre todo cuando se trata de una aplicación importada de una versión anterior, estamos pensando en problemas de conversión y no nos damos cuenta del enorme cartel con la Advertencia de seguridad que se muestra justo debajo de la cinta de opciones.
 
 
En Access 2007 la seguridad se basa en las ubicaciones de confianza: Podemos decidir qué carpetas son de confianza y todos los archivos de Access que ubiquemos allí se ejecutarán sin advertencia de seguridad y todos los que se encuentren fuera mostrarán dicha advertencia y no permitirán ejecutar, código acciones o macros mientras no pulsemos en "Opciones" y permitamos que se ejecuten, y eso cada vez que abramos la aplicación.
 
Podemos encontrar una descripción de cómo Crear, quitar o cambiar una ubicación de confianza de los archivos en en sitio de Microsoft Office Online. Aquí nos vamos a limitar a poner unas imágenes para que sea más fácil seguir las instrucciones:
 
  • Pulsar el botón de Office (el redondo arriba a la izquierda) y seleccionar Opciones de Access, abajo, en el borde de la ventana
 
 
  • Pulsar Centro de confianza en el panel de la izquierda y Configuración del Centro de confianza en el panel de la derecha, abajo.
 
 
  • Pulsar Ubicaciones de confianza en el panel de la izquierda y Agregar nueva ubicación en el panel de la derecha.
 
  • Finalmente, en el cuadro de diálogo emergente, ya podemos seleccionar una nueva ubicación de confianza.
 

Centro de confianza usando la Runtime de Access 2007


Al abrir una aplicación de Access 2007 utilizando la Runtime, nos encontramos con un mensaje de seguridad parecido a éste de más abajo. Es lógico, Office 2007 basa su seguridad en ubicaciones de confianza (trusted locations), muy fáciles de establecer si disponemos de Office 2007, pero, evidentemente, si necesitamos la Runtime es justo porque no disponemos de ella.
 
 

La solución está en modificar determinadas claves del registro de windows para añadir nuestras ubicaciones de confianza.
 
En su página, Gunter Avenius nos indica cuáles, pero, mucho mejor aún, proporciona para su descarga un pequeño ejecutable, AddPath.Exe, que basta con situarlo en una carpeta y hacer doble clic en él para que ésta se transforme en una ubicación de confianza. AddPath.exe admite además parámetros para indicarle la carpeta que queramos y si también las subcarpetas de confianza.
 
Por cierto, la página de Gunter Avenius es imprescindible para todos los que quieran aventurarse en la personalización de la cinta de opciones (Ribbon) de Access 2007.
 

Access 2010

 
 Si usas Access 2010 las claves del registro cambian. También Gunter Avenius explica en su página cuáles son y también tiene un pequeño ejecutable, AddPath2010.exe, para facilitar las cosas.
 

 

 
 
 
Comments